LO ÚLTIMO

MACIÁ VARIAS

Abordaje territorial  

 El Municipio de Maciá, a través del Área de Acción Social, participó el último Jueves en el Abordaje Territorial llevado a cabo en Rosario del Tala por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
   La jornada se realizó en la Plaza Libertad donde distintos vecinos de Maciá recibieron asesoramiento sobre Asignaciones Universales por Hijo, trámite del Nuevo DNI y gestiones de la Pensiones Ley 4035 entre otros. Además se brindaron controles oftalmológicos gratuitos para todas aquellas personas que habían solicitado previamente su correspondiente turno.

Avances en obras

  Diferentes frentes de obras públicas se están encarando por estos días en la ciudad de Maciá. En primer lugar cabe destacar las tareas correspondientes al entubado en calle Eva Perón y Buenos Aires, sobre uno de los accesos a la Capital Nacional de la Apicultura. Dicha obra posibilitará la conexión del escurrimiento pluvial entre Eva Perón y el entubado ya existente en el área de la Ciclovía, a la vera de la Ruta Provincial Nº 30.
  Por otra parte cabe mencionar los trabajos de bacheo sobre calle Tte. Gral. Perón entre Luis María Campos y 9 de Julio y ésta última y Bartolomé Mitre. Las tareas se centran en la recomposición de distintos paños de hormigón de las arterias mencionadas mientras que en los próximos días se proseguirá sobre Luis María Campos y 9 de Julio.  

Participaciones en distintas competencias

  Los equipos que integran la Escuela Municipal Deportiva de Maciá participaron de diversas competencias celebradas en los últimos días. En primer lugar cabe nombrar que el viernes 14 se llevó a cabo en Lucas González la última fecha del Torneo de Voley Femenino donde las chicas maciaenses de las categorías U14 y U18 se enfrentaron con sus pares locales junto a los conjuntos de Mansilla y Santa Anita.
  Por su parte, el último domingo se realizó en Lucas González un encuentro de Minibásquet donde asistieron 30 chicos de Maciá bajo la conducción del Profesor Gonzalo Vittori junto al acompañamiento de distintos padres. Por último, el domingo 16 se llevó adelante un Campeonato de Mami Vóley en el Club Belgrano de la Capital Nacional de la Apicultura., el cual contó con la coordinación de la Dirección Municipal de Deportes. La jornada reunió a competidoras locales y de las localidades de Basavilbaso, Lucas González, Gualeguay y Gualeguaychú, donde éstas últimas se adjudicaron el primer lugar. 

Personal de Desarrollo Social en Maciá

Integrantes de la Comisión Nacional de Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron hoy la ciudad de Maciá con el objetivo de reempadronar a los beneficiarios de Pensiones Nacionales por Discapacidad. 

La jornada se llevó a cabo en el Salón 13 de Noviembre y comenzó pasadas las 8 de la mañana mientras que culminó en horas de la tarde. Más de 200 personas llevaron a cabo los trámites pertinentes al proceso de reempadronamiento que se realiza en todo el país, donde fueron asesorados y asistidos por el personal de la Comisión junto con miembros del Área de Acción Social del Municipio.




Nueva entrega de aportes de la Estancia Nueva Esperanza

 El Municipio de Maciá, en gestiones conjuntas con el Diputado Provincial Lic. Juan Navarro, hizo entrega de una nueva partida de aportes provenientes de los contratos por pastoreo correspondientes a las hectáreas del Campo Nueva Esperanza, ubicado en la zona de
Guadamonte. Hoy por la mañana, el Presidente Municipal Ricardo Troncoso, en compañía del Secretario de Gobierno y Acción Social Román Troncoso y la Secretaria de Producción Andrea Cardón, efectivizó la distribución de aportes a diez instituciones de la zona. En este sentido resultaron beneficiadas la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Filial Rosario del Tala, la Escuela Nº 55 Fray Mamerto Esquiú de Chaco Chico junto con las escuelas talenses Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento, Secundaria Nº 9 y la Escuela Nº 26 Justo José de Urquiza.
 Además se adjudicaron aportes la Asociación de Artesanos Talenses, la Guardia del Ceibo así como también la Escuela de Guardamonte junto con la Junta de Gobierno de Durazno y el Club Atlético Maciá. Cabe recordar que días pasados ya se había llevado a cabo la distribución de aportes a diversas instituciones locales, de Rosario del Tala y otras del Departamento.