LO ÚLTIMO

"Si con 20 o 30 causas un delincuente es indagado en libertad, se fortalece"

El Ministro de Gobierno de la provincia, Contador Adán Humberto Bahl, se refirió a los últimos hechos de inseguridad acontecidos en la provincia, y apuntó al accionar de la Justicia: "Tenemos situaciones de robos a mano armada, o delincuentes con 20 o 30 causas, que continúan en libertad: Todo esto hace que el delincuente vaya fortaleciéndose, vaya creyéndose impune".
Previo a la entrega de 20 nuevas camionetas y 4 autos que prestarán servicio en el 911 de Paraná, el Ministro de Gobierno Adán Bahl señaló que la entrega de unidades será repetida en otras departamentales. Desde el año pasado, se han adquirido 100 camionetas 80 autos, informó el funcionario. 

Consultado sobre los últimos casos de inseguridad, el Ministro fue contundente: "Tenemos situaciones de robos a mano armada, y gente con 20 o 30 causas que comete ilícitos, que es indagada en libertad. Todo esto hace que el delincuente vaya fortaleciéndose, vaya creciéndose impune". "Esto hace que el delincuente se transforme en un peligro andante, y a la vez, irrite a todos", señaló.

"Creo que hay que tratar de que esas personas vayan siendo alcanzadas por la ley", agregó. "Tenemos que ser más pragmáticos. No son muchos los que delinquen. Si pasaran a las unidades penales, estaríamos muchísimo, pero muchísimo más tranquilos", sentenció.