LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Una joven con anorexia muere por no ser asistida


La ciudad de Rosario del Tala, localidad de la provincia de Entre Ríos, se enlutó, cuando se dio a conocer la triste noticia, que una joven de 18 años, con problemas de salud, falleciera en la noche del viernes 14 de junio, al no recibir la correspondiente atención médica, por pertenecer a una religión, impuesta por su círculo familiar materno, que no aceptaba procedimientos médicos invasivos de ninguna índole, y así poder llevar a cabo un tratamiento que le permita revertir el cuadro que se venía agravando hace mas de dos meses.

En aquel momento, dos meses atrás, mediante un oficio judicial, y a pedido del padre de la chica, se logró internar en el Hospital San Roque, pero no se pudo avanzar, porque, los familiares maternos, luego de discusiones y agresiones, lograron sacarla, sin poder recibir atención médica alguna.
Semanas después otro oficio, la obliga ser internada, y someterla para recibir la correspondiente atención, en el Hospital Ellerman, donde tampoco, se logra, y la joven con ayuda de la madre se fuga.
Anoche, jefatura departamental recibe un llamado, manifestando que la joven se encontraba descompuesta, inmediatamente se dispone la presencia del médico policial quien al llegar al domicilio, constata que la joven se encontraba sin vida.
Todo lo que se intentó hacer, fue en vano, ya era demasiado tarde, el fanatismo, la irracionalidad, y hasta cierto grado de locura religiosa, puso fin esta con la vida de esta chica de nuestra ciudad.